Como todos sabéis, este es un blog dedicado al deporte y, hasta la fecha, nos hemos ceñido a esta temática y no hemos comentado ni opinado sobre otros temas no relacionados. En esta ocasión, en cambio, me voy a permitir hacer una excepción.
Como ya sabréis los que seguís la actualidad política, económica y social de esta basura de país, llevamos mucho tiempo aguantando a políticos ineptos, incompetentes y ladrones. Estamos tragando con todo, fraude, blanqueo de capitales, malversación de fondos, encubrimientos judiciales, estafas, tráfico de influencias, etc, etc, etc.
Están implicados muchos grupos políticos, sindicatos, instituciones y grandes empresas. Los jueces y el fiscal no hacen su trabajo (o no les dejan hacerlo) y los medios de comunicación no son imparciales. Vamos que es todo una mentira creada a beneficio de unos pocos.
Pues bien, la última jodienda de estos personajes es el Anteproyecto de Ley de seguridad Ciudadana. No voy a entrar a valorar en profundidad como afecta a nuestras libertades esta "Ley", solo me voy a centrar en uno de sus artículos, en concreto en el
Artículo 36 "Infracciones leves" apartado 16, que establece que
se considerará falta leve:
"16. La práctica de juegos o actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista riesgo de que ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos"
O sea, que
este artículo deja abierta la posibilidad de que te multen por correr por la calle, por la montaña, por ir en bicicleta, por nadar en la playa y un sinfín de otras actividades que prácticamos los amantes del deporte al aire libre (ya que hace referencia a aquellas actividades que dificulten la estancia o el paso de las personas o la circulación de vehículos).
Ante esto, se me plantean muchas dudas señores "representantes de los ciudadanos":
¿No tienen suficiente con destrozar inmensas zonas verdes para construir aeropuertos y carreteras que no se usan, intentar vender espacios naturales protegidos para dedicarlos a zonas de caza y otras finalidades nada beneficiosas desde un punto de vista social o con eliminar bosques y parajes naturales para construir campos de golf para sus amiguitos?
¿También quieren prohibirnos salir a correr por la calle, por el campo, por la montaña, ir en bicicleta o nadar en el mar? ¿No estarán confundiendo ustedes el término Democracia con algún otro término propio de épocas pasadas?
¿Qué será lo siguiente señores políticos? ¿Van a establecer horarios para que podamos salir a la calle? ¿Van a crear un uniforme único para que vistamos todos igual? ¿Van a crear un manual del buen ciudadano y nos van a adoctrinar con él? Tengo la sensación de que lo están deseando (pero es solo una sensación, eh! Me pueden corregir si me equivoco.)
En mi opinión, estas medidas no tienen ningún sentido, son autoritarias y atentan contra las libertades fundamentales. Nosotros no necesitamos que nos prohiban que hagamos deporte al aire libre para que se respete al resto de personas, poque nosotros ya nos preocupamos de respetar. Respetamos al resto de personas, al medioambiente y a los animales.
Quizás deberían preocuparse de otro tipo de personas; ese tipo de personas capaces de acabar con toda la costa mediterranea para construir edificios muchos de ellos vacíos a día de hoy, ese tipo de personas capaces de acabar con inmensas zonas verdes para hacer aeropuertos cerrados, polígonos industriales vacíos y carreteras por las que no circulan vehículos, ese tipo de personas que disfrutan viendo como se tortura a animales, ese tipo de personas implicadas en innumerables casos de corrupción. En definitiva, ese tipo de personas a las que NO te encuentras andando, corriendo, pedaleando o nadando al aire libre.
Para acabar, solo decirles que ustedes pueden seguir creando leyes para acabar con la libertad de las personas que, mientras tanto, yo seguiré pasándomelas por el forro de los cojones cuando lo crea oportuno. Desde el día de hoy, y cada día sin excepción, me calzaré mis zapatillas de correr y saldré a incumplir leyes haciéndo ejercicio al aire libre en espacios no habilitados. (Les aviso para que vayan preparando la libretita de las multas)
Recuerdos de mis partes,
El Vice.
P.D. Las multas me las pueden mandar a la montaña de Montserrat. Es donde acostumbro a incumplir, y seguiré incumpliendo, su "ley".