domingo, 24 de marzo de 2013

Nueva sección FXR: " SOMOS LO QUE COMEMOS"

Con el fin de incorporar nuevas secciones que puedan resultarnos de interés general, os presentamos una nueva sección en el blog de FXR: "Somos lo que comemos".

En esta sección, nuestro gran amigo y efequiser@ degenerad@ Alberto Ortega, gerente del club NEW BODY BDN (http://www.newbody-bdn.es/), nos dará útiles consejos sobre nutrición.

Esperamos que sea de vuestro agrado.


SOMOS LO QUE COMEMOS 1

Cuando el crono no marca lo que nosotros esperábamos, cuando sufrimos una gran “tullida”, nos adelantan tod@s o incluso cuando nos levantamos por la mañana con la sensación de no haber descansado, un pensamiento cruza nuestra mente: “What´s wrog with me????” (o “¿qué carajo estoy haciendo mal…?” si no nos pilló la última reforma educativa ;-) ).
Muchas veces lo achacamos al sobre-entreno, otras tantas a la falta de entreno, y si no a cualquier excusa que nos sirva de pretexto. Pero la realidad, normalmente es algo mucho más simple, mucho más accesible y mucho más… ¿trivial? :O
Está claro que existen tres pilares base en la progresión deportiva (entrenamiento, dieta y descanso).  Falla en alguno de estos tres puntos y, como mínimo, no alcanzarás el 100% de tu potencial.
Entonce, si entreno como un jabato, duermo como una marmota,y como……….como como un cerdo ¿No correré como una gacela?
¡Seguramente si! ¡Correrás como la gacela a la que pilla el león!! J
De las tres bases antes comentadas, la alimentación es la fea del grupo.  A tod@s nos gusta entrenar para un objetivo. A tod@s nos complace descansar cual guerrero tras la batalla. Pero a pocos nos gusta el sacrificio de cuidar lo que comemos.
Curiosamente, si pudiéramos establecer un ranking de prioridades nos daríamos cuenta de la importancia que tiene la alimentación por encima del descanso y, en ocasiones, por encima del entrenamiento.
“Somos lo que comemos” es una de las frases más repetida por los vegetarian@s. ¡Y es una verdad como un templo! En el micro-cosmos de aminoácidos, lípidos, electrolitos y minerales de nuestro cuerpo, cada comida es un manifiesto de intenciones, un preludio de lo que va a suceder o vamos a ser durante las próximas horas y por tanto, la clave que puede diferenciarnos del resto.
Entonces, si lo de comer es tan importante  ¿Qué como? ¿Qué debo tomar antes de una carrera? Carbohidratos? ¿Y después de entrenar, qué hago? ¿Un suplemento? Etc.

En las próximas semanas vamos a darnos un paseo por los intríngulis de la nutrición deportiva, vamos a desvelar ciertos misterios y derrocar varios mitos…
¿Habéis escuchado alguna vez la frase “Vístete como lo que quieres ser”? Pues, si quieres ser Finisher, ¡Come como tal! J

FXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario